Regálate una escapada para conocer la cultura de Alicante
Acércate a conocer la cultura de Alicante y descubre sus lugares más emblemáticos.
La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más importantes de España. ¿Sabías que el segundo municipio más habitado de la Comunidad Valenciana es Alicante? No solo hay playas donde disfrutar del sol y el mar Mediterráneo, también es una excelente oportunidad de conocer la cultura de Alicante.
Sitios imprescindibles para descubrir la cultura de Alicante
En tu visita a tierras alicantinas hay planes con los que descubrirás parte de la historia de esta bella ciudad de más de dos mil años de historia. Aquí te proponemos algunos planes para tu escapada a Alicante.
Castillo de Santa Bárbara. Está situado en el monte Benacantil, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. Se trata de un castillo árabe que se construyó en el siglo IX y que se empleó como centro de detención durante la Guerra Civil. Lo mejor es ir al atardecer y ver las maravillosas puestas de sol sobre el Mediterráneo.
Barrio de Santa Cruz. Es uno de los barrios más personalidad de Alicante. Las calles son estrechas, edificios con flores y bares. Aquí encontrarás la Concatedral de San Nicolás, de estilo renacentista y gótico y construida sobre lo que fue una antigua mezquita.
Cruces de Mayo. Si viajas a Alicante en el mes de mayo, no te puedes perder la fiesta del barrio de Santa Cruz que celebra su fiesta. Para ello se llena de flores y recuerda el momento en que Santa Elena encontró la cruz en que la que se crucificó a Jesús.
Isla de Tabarca. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Uno de los principales atractivos son las playas. Aprovecha a ver la cueva del Llop Mari, Iglesia de San Pedro y San Pablo, La Muralla, Casa del Gobernador, Torre de San José y el Faro.
Explanada de España. Si eres de las personas que a las que les gusta caminar, no te puedes perder este lugar. Disfruta de un agradable paseo por este paseo marítimo en el que sus seis millones de mosaicos les da una apariencia increíble.
Mercado central. Es otra de esas visitas que no pueden faltar en tu recorrido por la ciudad. El ambiente es único y en sus anchos pasillos puedes encontrar una gran variedad de productos, así como disfrutar de la gastronomía mediterránea.
Plaza del Ayuntamiento. Es otro de esos sitios que has de visitar esta plaza. Los edificios que están a su alrededor hacen de este entorno muy agradable. Es el lugar perfecto para que los niños jueguen alrededor de la fuente, conversar con amigos o simplemente descansar. Es el sitio ideal para un momento o quizá comenzar tu recorrido por la ciudad.
Otro punto perfecto como punto de partida es el hotel La Finca Resort. Además de ser el sitio ideal para el descanso y con una ubicación estratégica. Su cercanía a la costa y a las carreteras AP7 y A-7, hacen que puedas acercarte a conocer la cultura de Alicante y la de otras ciudades cercanas. ¿A qué esperas para explorar la costa levantina de la mano de La Finca Resort? Alójate en el hotel La Finca Resort y viven una experiencia única.